27 de febrero de 2009

2

¿Tan dificil es decir "no lo sé"?

Seguro que muchas veces os habéis visto en la situación de decir "No lo sé". Por ejemplo, cuando te preguntan que es de un amigo que hace mucho tiempo que no lo ves, cuando te preguntaban que significa la línea roja discontinua en zona de aparcamiento, o simplemente cuando el profesor te pregunta, habiendo dado sólo 2 días de Cuántica, ¿Cual es la ecuación de Schrödinguer dependiente del tiempo? Claro es que lo último no me ha ocurrido, y tal y como lo he planteado, ya no me va a suceder. Por suerte. ^^

Lo normal es que cuando no sabes algo con absoluta certeza, o tengas dudas, digas: -. No lo sé. Tres simples palabras, no, lo y , que pueden hacerte quedar mal ante un profesor y la clase, o por otro lado puede dejar en incertidumbre alguna pregunta cuya respuesta puede aliviar o amargar la existencia de quien pregunta.

Quizás os preguntaréis porque he elegido este tema o quizás no, pero aún así os lo voy a comentar.

+/- Quiero saber que es lo que sucedió

El otro día, cuando volvía de la Facultad y acababa de bajarme del 1º de los dos autobuses que tengo que coger para ir hasta casa, divisé a lo lejos al 2º bus que debía coger. Si no corría hacia el, no iba a llegar a tiempo y tendría que esperar al siguiente. Decidí correr. Estaba llegando ya al bus cuando al instante después de pasar junto a tres señoras mayores y una niña pequeña con una mochila de ruedas [no olvidéis a la niña], se escucha: Pataploff (Perdonad mi onomatopeya, pero no se como ponerla). Resultado. Miro hacia atrás y veo a una mujer en el suelo, y pienso:
- ¿Habré sido yo? Adiós al bus.

A un hombre, de los tantos que pasaban por allí e iba en dirección contraria a la mía y que por tanto debía haber visto la caída, le pregunté:
- ¿A visto si he sido yo, el que ha tirado a la mujer?
Su respuesta fue: -. SI. Has sido tú. (rotundo)
Yo, muy preocupado me dirigí hacia la señora a la que ya estaban ayudando a levantarse y le pregunté:
-. ¿Le ha tirado el chico que iba corriendo?
Y me responde mientras se tocaba las rodillas para rebajar el dolor:
-. No. Me he caído porque he pisado la mochila de la niña que se ha parado y no la he visto.
Inmediatamente pensé:
-. Uffff, espero que no le haya pasado nada. Joer con la niña. Mierda, se me escapa el bus.
Cuando ya me alejaba de la escena del crimen el mismo señor que me había dicho que había sido yo, me dice:
-. Perdona, pero es que pensaba que tú le habías empujado, o le habías dado con la cartera, o le habías robado algo...
A lo que respondí inmediatamente y sin pensar:
-. Tranquilo, no pasa nada.
Un instante después pensé:
-. Pero será...
Pero tenía razón, yo habría pensado lo mismo si no hubiera presenciado nada mas que el grito de la señora y a un chico corriendo. ¡Pero es que él lo había visto todo! Y por ello me pregunto,
¿Tan difícil es decir "NO LO SÉ"?



PD: Afortunada e increíblemente no perdí el bus, el semáforo se puso en rojo y pude llegar hasta él.
1

R. Encuesta. "Libro y pluma"

¡¡ENCUESTA CERRADA!!
¡Vamos a echarle un vistazo a los resultados!



Como veis en los resultados de la encuesta, la última opción "No llegarán al suelo, pues el monstruo del espagueti volador lo impedirá" ha sido la más votada, y es la correcta. Pero para los que no crean en el monstruo del espagueti volador (una minoría) la respuesta correcta es... La nº 4: "Llegará antes el libro debido a la fuerza de rozamiento con el aire", pues la fuerza de rozamiento con el aire provocará que la pluma, con menos aerodinámica que el libro, se frene durante su caída.

+/- Leer más

PD: He de decir que la opción nº3, "Los dos objetos llegarán al suelo al mismo tiempo, pues el peso no influye", habría sido la correcta si hubiese insinuado que los dos objetos estuvieran en el vacío, pues, en realidad, el peso no influye, y para demostrároslo podéis hacer el siguiente experimento:

- Cogéis un libro, un trozo de papel más pequeño que el diámetro del libro y hacéis lo siguiente:
. Cogéis con una mano el libro, con la otra el papel, y con los brazos extendidos a la misma altura, soltáis los objetos.
. Ahora colocáis el papel encima del libro y lo dejáis caer.

¿Tiene algo que ver el peso de los objetos con la rapidez con la que caen al suelo?

6 de febrero de 2009

5

DÉJÀ VU (2)

Esta vez, no voy a hablar de la navidad y cosas por el estilo, aunque como ya dije en la entrada "DÉJÀ VU" hay gente que se tira hasta un mes felicitando el año nuevo.

Antes de seguir quiero avisar:
. A los que tengáis prisa por hacer otras cosas como estudiar
. A los que prefiráis mirar una mosca.
. A los que os hayan etiquetado en nuevas fotos del tuenti.
. o yo que se.
Que en esta entrada me voy a montar una paranoia digna de no ser leída. Si aún así queréis leerla vosotros sois los responsables.

Hace un par de días, estudiando en la facultad con unas amigas me vi en una situación, que aunque me ha ocurrido muchas veces antes, nunca había sido tan intensa. Me refiero a ese momento en el que sólo se te ocurre decir:

-Esto ya lo he vivido.

+/- Seguir leyendo


El típico déjà vu que una vez pasado empiezas a pensar cuando puedes haber hecho lo mismo, en el mismo lugar, aunque no sea la misma gente la que te rodea.
Yo empecé a pensar y llegué a una conclusión rápidamente. Yo nunca había estado sentado, estudiando, junto a esas dos amigas cerca de ese lugar. Llegué a pensar que podría haber estado allí con mi hermana, pues ella cuando era universitaria estudiaba allí, pero se lo pregunté cuando llegué a casa, y su respuesta fue:
- No, nunca te he llevado conmigo a estudiar.
Definitivamente se me acabaron las ideas. No sabía si aquello podía ser alguna señal. ¡¡Vaya tontería!! ¿no?
Todavía recuerdo otros momentos del mismo tipo. Bajaba yo por la escaleras de mi casa en época de reformas y estaban apuntalando el techo, se me ocurrió mirar hacia arriba, por el agujero que quedaba libre de hierros, hacia las escaleras y otra vez:


- Esto ya lo he vivido.


En esa época no se me ocurrió preguntarles a mis padres si habían arreglado la escalera antes, pero poco tiempo después mi hermana me comentó que estaba harta de albañiles que la última vez que habían venido a casa, antes de que yo naciera, habían...
Eso fue suficiente para contestar a mi pregunta. Nunca antes había habido una reforma de la escalera en mi casa.


En definitiva, pensareis que estoy un poco loco, pero es lo primero que se me vino, y me viene, a la cabeza cuando me pasa esto.
- ¿Existirá de verdad MATRIX?¿Estará alguien jugando con nosotros?...


Pero hacer el favor de no hacerme caso en esto último, pues son solo secuelas en el cerebro de un niño que vio una película para mayores de 18 años cuando apenas contaba con 14. ¡Demasiadas paranoias para un niño! Ahora sólo me interesa saber. ¿No soy el único al que le pasan estas cosas verdad? Contarme vuestras experiencias, y si alguien tiene la respuesta a la pregunta que voy a plantear, por favor, escribe un comentario con la respuesta. Un niño, ahora adolescente, te lo agradecerá.


Un extraño saludo de la verdad que sigue por ahí fuera (¡Y con el frío que hace!)
Ciao.