24 de enero de 2012

3

Erasmus: Prueba de francés superada

Unos vuelven mientras otros hacen proyectos para irse. Hace ya más de dos años que se me pasó por la cabeza. Por entonces el Analisis I y la Quimica me lo impedían. El año siguiente tampoco. Y éste, al fin lo voy a hacer. Ahora no pienso en el lío de asignaturas que tengo, sólo en que si todo marcha como es debido en Septiembre u Octubre estaré cogiendo un avión hacia Liège (Bélgica) con la beca Erasmus bajo el brazo.
A principios de Diciembre rellené la solicitud. A finales del mismo mes hice la prueba escrita de francés (APTO*). Hace una semana hice la prueba oral y hoy he recibido la nota definitiva. Aprobado por los pelos. Tengo que hacer dos cursos de francés (B1.2 y B1.3) antes de irme. Aunque sea un fastidio, no creo que me vengan mal. Después je serai libre!

El día 31 se adjudican las plazas. Soy el único de Física que ha solicitado la beca. No se que tiene que pasar para que no me vaya, pero si hay alguna posibilidad creo que es minúscula.
Allí voy a pasar frío.... bueno no me quiero emocionar aún. Lo importante es que los dos primeros pasos están hechos:
 Rellenar solicitud                .
Superar prueba de idioma B1.
 Adjudicación de plazas        .
☑ Hacer cursos de francés       .

Ya os iré contando como me van las cosas al respecto.
¡Un saludo!

16 de enero de 2012

1

La escala del universo

Desde la estimación del tamaño del universo hasta la longitud de Planck. ¿Somos grandes o pequeños? ¿A que escala estamos? Una de las mejores animaciones flash que he visto nunca, aunque no hace falta que yo lo diga, habla por si misma. Échale un vistazo. ¡Gracias a esa personita que me la descubrió!

¡Un saludo!