17 de febrero de 2012

Curso gratuito del MIT (Circuitos y Electrónica)

¿Quieres tener un diploma del mismísimo Massachusetts Institute of Technology en circuitos y electrónica gratis? Si es así, esta es tu página web:

En ella encontrarás la más básica información sobre el curso, contenidos, el tiempo que te requerirá y, por supuesto, el link para inscribirse. Yo ya lo he hecho. No se si podré dedicarle el tiempo necesario, pero no todos los días tienes la opción de realizar un curso en el MIT. Además, supongo que me vendrá de perlas para mi actual asignatura de Electronica. Si completas con éxito el curso, recibirás un certificado electrónico de la realización del MITx. 

Este curso, totalmente online, ha sido ofertado para todo el mundo. Cito:

"MIT ofrece desde hace un tiempo varios cursos en línea. La diferencia, además de ser gratuito, es abierto para cualquier estudiante del mundo sin requisitos de ingreso. Todo será por medio de su plataforma, los materiales de estudio, junto con un laboratorio virtual y libros digitales o e-books para consulta. [...]
El profesor Anant Agarwal, director del laboratorio de computación e inteligencia artificial de MIT, aclara que no existirán requisitos como titulaciones para tomar el curso, pero aconseja tener conocimientos en matemáticas, ciencias e inglés para quienes este no es su idioma nativo, y asumir un código de honor en el que los estudiantes se comprometan a un comportamiento honesto."
Articulo en www.enter.co

El proyecto 6002x comenzará a impartirse en Marzo y terminará a principios de Junio, tal y como podemos leer en BBC News

Los pasos para inscribirse son los usuales. eMail, nick, contraseña, nombre (el verdadero, para poner en el diploma si lo consigues), ubicación, idioma preferido, aceptación de los términos de servicio y del "código de honor". Después sólo tendrás que activar la cuenta con el correo que te enviarán y... ¡Listo para aprender en el mejor instituto tecnológico del mundo!

¡Un saludo!

2 comentarios:

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>