29 de enero de 2009

Inspecciones minuciosas llamadas... EXÁMENES

   Hoy voy a comenzar una saga, una etiqueta nueva. Os preguntareis: ¿Por qué? Pues por que me apetece y me siento bien. Además, esta saga no es una saga cualquiera, esta no tiene fin. XD ¿Adivináis cual es? Claro, lo pone en el título, ¿no? ¡Qué listos!
   Pues si:
"Los exámenes"
   Estos nunca acaban en nuestra vida, desde el primer examen en primaria hasta nuestra última declaración de la renta. Pasando por E.S.O, bachiller, selectividad, universidad, escuela de idiomas, entrevista de trabajo e infinitos cursos a lo largo de nuestra vida (incluidos los que daremos de viejos para familiarizarnos con las nuevas tecnologías de la época, jaja). Y si pudiésemos decir que son agradables... no pasaría nada, pero es que resulta que para la mayoría de gente, por no decir a toda, les asustan, o simplemente no les gustan los exámenes. ¿Por qué? (¿Otra pregunta más? La última que contesto en este post.) Pues no es porque tengan que perder el tiempo de ocio en favor del estudio. Tampoco porque nos duela la barriga por los nervios, ni porque nos de nauseas. Sólo porque no queremos defraudar a la gente que confía en nosotros, no queremos no poder joder a los que no confían en nosotros, y que al final nos digan: - No estás a la altura. Yo os digo: -Si no estáis a la altura ahora, no decaed, pues pronto lo estaréis.

   Se me a ocurrido esto porque, además de que acabo de terminar un examen de Física General de mi carrera, no les damos, al menos yo, la importancia que se merecen, o mejor dicho, no los recordamos una vez que han pasado.

   No me refiero a recordar los exámenes que hacía en primaria, si lo hiciera sería un genio, ¿no? Quiero decir que muy pocas veces, por no decir nunca hasta ahora, me he parado a pensar que quizás, o seguramente, esos exámenes pueden haber marcado nuestra vida.

[ ¿Pero que mieeeerda estoy escribiendo? Claro que marcan nuestra vida, todo lo que nos sucede nos condiciona. La vida es una ecuación no lineal tras otra, y si cambias los valores iniciales, por insignificante que sea ese cambio, todo se va a tomar viento. (Teoría de Caos y su explicación a través del efecto mariposa. Edward Lorenz) ]

   Me estoy yendo del tema. A lo que iba. Esa tira de exámenes que nos esperan a lo largo de nuestra vida sólo intentarán demostrar que no valemos nada a través de una minuciosa inspección, pero ahí estaremos nosotros para demostrarle, aunque sea por reducción al absurdo, que se equivocan. Eso si, habrán exámenes que no merecerán la pena cabrearse por haberlos suspendido, pues será porque quien nos lo ha corregido es/son un/unos hij... d. p... [Los que me conozcan sabrán por qué digo esto]

   Todos estos exámenes son los que nos acreditarán durante nuestra vida para que estamos preparados, para que cumplimos los requisitos y en qué no tenemos que fallar. Por ejemplo, si hay un puesto de trabajo vacante en el que piden un nivel avanzado de inglés, alguien que posea el título First Certificate of Cambridge, no tendrá problema en demostrar que es apto para el puesto, que está preparado y que no fallará (a no ser que lleve muchos años sin hablar inglés, pero no suele pasar) porque el título sólo se consigue pasando un examen final. Sin embargo alguien que no tenga tal título, ni ningún otro del estilo, no podrá demostrar 'materialmente' que es apto para el puesto de trabajo, sólo podrá hacerlo en algún coloquio a modo de examen.

    Vaya parrafada que he soltado aquí, bueno, ahí se queda.

   La conclusión de todo esto es que el examen que he hecho hoy reflejará si elegí en la carrera correcta. Si lo supero habré demostrado que soy apto para exponer lo que hemos dado este primer cuatrimestre, si no, el suspenso, tendrá la fuerza suficiente como para replantearme si mi elección ha sido la acertada. Sin embargo, como he dicho anteriormente que si ahora no estoy preparado, quizás en Junio ya lo esté.

   Escribo esto como un universitario novel. Tenedlo en cuenta. Tengo las hormonas idas perdías. XD

    Un saludo a todos. ^^

PD: El examen de hoy es el segundo que realizo en mi época de universitario, podéis ver un resumen, sobre la materia del primer examen que hice, en el blog de una compañera de clase. María. Era de Álgebra y geometría lineal. Si os interesa...

PD2: Cuando realice alguna declaración de la renta ya os comentaré. :D

1 comentario:

  1. Un examen es simplemente eso: una prueba de aptitud. Más apto, menos apto, no apto XD. Y desde mi punto de vista son importantes, claro que lo son. En primer lugar, como reto personal, y en segundo lugar como progreso. Todo el mundo quiere progresar, a nadie le gusta estar estancado en lo mismo. El problema es que para progresar se hace falta esfuerzo, y ay amigo! lo que cuesta esforzarse.

    Porque, por ejemplo, muchos de mi clase dicen que a ellos les gustaría trabajar haciendo motores de coches o trabajar en cosas similares. Es decir, progresar. Y cómo se consigue eso? Superando unas pruebas de aptitud que a lo largo de varios años unos personajillos llamados cateráticos te van haciendo. Unos exámenes.

    Sin embargo, muchos (creo que cerca del 85%) fracasan. Claro, si es que hay que esforzarse cohones.

    Me he desviado un poquillo... pero vamos, la idea que quiero expresar se resume en la primera oración.

    Un saludo Portu, y sigue así. Esto encantado de tener un nuevo bloguero al que leer, dada la baja de cierta personilla...

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>