6 de febrero de 2009

DÉJÀ VU (2)

Esta vez, no voy a hablar de la navidad y cosas por el estilo, aunque como ya dije en la entrada "DÉJÀ VU" hay gente que se tira hasta un mes felicitando el año nuevo.

Antes de seguir quiero avisar:
. A los que tengáis prisa por hacer otras cosas como estudiar
. A los que prefiráis mirar una mosca.
. A los que os hayan etiquetado en nuevas fotos del tuenti.
. o yo que se.
Que en esta entrada me voy a montar una paranoia digna de no ser leída. Si aún así queréis leerla vosotros sois los responsables.

Hace un par de días, estudiando en la facultad con unas amigas me vi en una situación, que aunque me ha ocurrido muchas veces antes, nunca había sido tan intensa. Me refiero a ese momento en el que sólo se te ocurre decir:

-Esto ya lo he vivido.

+/- Seguir leyendo


El típico déjà vu que una vez pasado empiezas a pensar cuando puedes haber hecho lo mismo, en el mismo lugar, aunque no sea la misma gente la que te rodea.
Yo empecé a pensar y llegué a una conclusión rápidamente. Yo nunca había estado sentado, estudiando, junto a esas dos amigas cerca de ese lugar. Llegué a pensar que podría haber estado allí con mi hermana, pues ella cuando era universitaria estudiaba allí, pero se lo pregunté cuando llegué a casa, y su respuesta fue:
- No, nunca te he llevado conmigo a estudiar.
Definitivamente se me acabaron las ideas. No sabía si aquello podía ser alguna señal. ¡¡Vaya tontería!! ¿no?
Todavía recuerdo otros momentos del mismo tipo. Bajaba yo por la escaleras de mi casa en época de reformas y estaban apuntalando el techo, se me ocurrió mirar hacia arriba, por el agujero que quedaba libre de hierros, hacia las escaleras y otra vez:


- Esto ya lo he vivido.


En esa época no se me ocurrió preguntarles a mis padres si habían arreglado la escalera antes, pero poco tiempo después mi hermana me comentó que estaba harta de albañiles que la última vez que habían venido a casa, antes de que yo naciera, habían...
Eso fue suficiente para contestar a mi pregunta. Nunca antes había habido una reforma de la escalera en mi casa.


En definitiva, pensareis que estoy un poco loco, pero es lo primero que se me vino, y me viene, a la cabeza cuando me pasa esto.
- ¿Existirá de verdad MATRIX?¿Estará alguien jugando con nosotros?...


Pero hacer el favor de no hacerme caso en esto último, pues son solo secuelas en el cerebro de un niño que vio una película para mayores de 18 años cuando apenas contaba con 14. ¡Demasiadas paranoias para un niño! Ahora sólo me interesa saber. ¿No soy el único al que le pasan estas cosas verdad? Contarme vuestras experiencias, y si alguien tiene la respuesta a la pregunta que voy a plantear, por favor, escribe un comentario con la respuesta. Un niño, ahora adolescente, te lo agradecerá.


Un extraño saludo de la verdad que sigue por ahí fuera (¡Y con el frío que hace!)
Ciao.

5 comentarios:

  1. Deja vú!! ¿¿Cuándo vamos a quedar para ver esa película?? =)

    A mi me ha pasado muchas veces, y aunque me gusta relacionarlo con 'señales' y cosas así, en el fondo supongo que no me termino de creer que se trate de ninguna Saphy del pasado, ni de una premonición ni nada por el estilo... jó =(

    ¿Quieres una explicación científica? Hace ya tiempo estuve buscando info sobre eso, y recuerdo que una de las explicaciones era que la información te llegaba antes a una parte del cerebro que a otra, y cuando llegaba a la segunda sentíamos que eso ya lo habíamos vivido. Visto así, la verdad es q no apetece mucho tener Dèja vus xDD

    El año que viene, cuanto estudie fisiología, si llego al sistema nervioso, se lo pregunto a mis profes, ok? =)

    De todas formas he estado googleando (aissssh... sí, estoy en la biblioteca estudiando Histología pero esto es más divertido, e interesante ^^) y al parecer los últimos estudios lo relacionan también con los sueños y con la memoria. Este artículo
    puede gustarte ;) Wiki tb tiene un artículo interesante, y supongo que la Frikipedia hará que te rías un rato, pero eso mejor que nos lo cuente J3v1m4, jajajaja! =P

    En fin, siento haber venido con la teoría científica y haberme cargado la ilusión de que vivías en Matrix... >.<

    Un besazooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si tenéis lo que hay que tener para acabaros el artículo de la Frikipedia sobre el deja vu, deja vi o como sea. Es bueno, pero muy pesado.

    Juan, no te lies. Los deja vu no existen, son los padres. Pasa lo mismo que con la Rata Pérez o los Reyes Magos. Me atrevería a decir que incluso Papá Noel no existe (son los padres), pero prefiero no dar pistas sobre el tema de mi tesis doctoral. No vaya a ser que alguien me robe la idea.

    Saphy, no te fies de Internet, ni de la Wikipedia, ni de las enciclopedias Salvat, Espasa, ni de la Encarta. No te fies ni de tus profesores de la Universidad ni de los libros que te faciliten, ni de los libros de la Bilioteca. Todo eso no existe, son los padres.

    No te fies, fíjate lo que te estoy diciendo y hasta qué extremos estoy llegando, ni de mi. La única fuente de conocimiento veraz es La Frikipedia. Tenedlo en cuenta para cuando domine el mundo. Os nombraré capitanes de la primera y segunda brigada de combate y defensa, pero si y sólo si (como en álgebra XD) me juráis lealtad eterna.

    Ah, y Matrix existió, pero lo destruí porque ya me aburría.

    Un saludo Portu.

    ResponderEliminar
  3. jaj,me mola mucho como se estrella la bola en el tiro parabólico xD


    por cierto,las fotos de la entrada exámenes son de la olimpiada de física no? yo era la borde que vigilaba xD,que se me copiaban todos, de verdad,que poca consideración.. :P

    un saludo desde alemania!

    _______ViTRi_______

    ResponderEliminar
  4. Ay juanillo...si es que después de un examen no es sano ponerse a escribir, porque después mira qué cosas se te ocurren xD

    Bueno, en cuanto al tema del "esto ya me ha pasado antes", que no te preocupes, que me atrevería a decir que le ha ocurrido a todo dios.

    Ale, ta' mañaaaaana chacho!

    ResponderEliminar
  5. WOW! OUYEAH!

    ¡SÍ JUAN, SÍ! ¡SIGUE ASÍ!

    XDDDD

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>