25 de enero de 2009

Sí a la Paz

   Hace ya poco más de 8 años, cuando tenía 9 añitos, un servidor escribió un manifiesto por la paz para un trabajo del colegio, este manifiesto fue elegido como uno de los mejores, y aquí os lo presento.
   Algunos diréis: - ¡Pero si el día internacional de la paz fue el 21 de Septiembre!
    Y yo os respondo: - Para mí todos los días son ese día.
Así que, aquí lo tenéis: 


   "La paz no es sólo un buen deseo, la felicitación obligada en estos días pasados y en las albricias del año nuevo. Es, sobre todo, y cada vez más una necesidad profundamente sentida en muchas naciones y por millones de hombres de buena voluntad. Porque va creciendo de modo espectacular y esperanzador el número de los que no creen en la lógica de las armas: si quieres la paz, prepárate a la guerra.

   No, por tanto, a la guerra y a todo cuanto conduce a ella. No a la descabellada emulación armamentista de las super-potencias, no a la investigación y al refinamiento en artefactos para exterminar la vida humana, no al torpe negocio de equilibrar la balanza de pagos vendiendo armas a los países que necesitan apoyo para el desarrollo.

   Sí a la paz y a todo lo que conduce a la paz. Sí al control de las armas y al desarme progresivo, sí a la cooperación entre las naciones, sí a la justicia ya a la igualdad entre los pueblos y entre los hombres. Sí a la mejora de las condiciones de vida, de la sanidad, de la educación, de creación de puestos de trabajo, de reparto de la riqueza.

   Sí a la paz de todos y con todos, sin omitir ni excluir a nadie. Porque la paz es indivisible. Por eso, luchar por la paz es luchar por el desarme y por la desmilitarización de las potencias, pero es también luchar para que todos los pueblos lleguen a su autodeterminación, para que todos alcancen el desarrollo económico y social posible, para que desaparezcan todas las dictaduras y los imperialismos económicos.

   Sí a la paz, porque es la condición de posibilidad del ejercicio de la auténtica libertad humana."

2 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog....me ha gustado mucho la redaccion de la paz...que bonito e inalcanzable..besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Que lindo manifiesto, me gustó mucho que a pesar de tus cortos 9 años de esa vez, redactaras este manifeisto por la paz y pensaras tan maduramente acerca de su significado.

    Te regalo esta oración:

    Oración por la paz de San Francisco de Asís

    Donde hay odio, ponga yo amor.
    Donde hay ofensa, ponga yo perdón.
    Donde hay discordia, ponga yo unión.
    Donde hay error, ponga yo verdad.
    Donde hay duda, ponga yo fe.
    Donde hay desesperación, ponga yo esperanza.
    Donde hay tinieblas, ponga yo luz.
    Donde hay tristeza, ponga yo alegría.

    Oh Maestro! Haced que yo no busque tanto: ser consolado, como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar.

    Porque: dando, se recibe; olvidándose, se encuentra; perdonando, se alcanza perdón, y muriendo, se resucita a la vida eterna. Amén.

    Besitos de una tigra venezolana!!!

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>