3 de mayo de 2009

¿Odio hacia las bicicletas?

   Este post viene a crearse a razón de una noticia que un amigo me contó y más tarde una web me confirmó.

"BOICOTEAN OTRA VEZ EL CARRIL BICI CON CHINCHETAS Y ALAMBRE DE ESPINO" .


   Todo esto ocurrió en Lorca donde el pasado domingo 26 de Abril la asociación 'Lorca Biciudad' congregó a unos 50 amantes de la bici para realizar un recorrido en bici, naturalmente.
   Resulta que durante el recorrido por el carril bici, dos agentes de la Policía Local que acompañaban al grupo, pudieron comprobar que los pinchazos ocasionados durante la marcha se debieron a chinchetas y trozos de alambre de espino arrojados en la vía. ¡¡¡CHINCHETAS Y TROZOS DE ALAMBRE DE ESPINO!!! Es increíble, ¿y si un niño se cae de la bicicleta? No tengo palabras. La asociación ya interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue que individuo o individuos pueden estar detrás de estos hechos, a los cuales, la asociación les acusa de un delito contra la seguridad vial.



    Por otro lado tengo entendido que un indeterminado conjunto de senderistas consideran que los ciclistas de montaña provocan un destrozo en los caminos de tierra. Sobre esta situación me remito a un artículo de la IMBA (International Mountain Bicycling Association) y solo resalto el siguiente fragmento del citado texto:

La percepción común es que el ciclismo tiene desproporcionadamente impactos mas extensos comparado con el senderismo. Sin embrago, cuando se comparan los efectos de ambas actividades, las diferencias reales identificadas no se ajustan a estas percepciones. Investigaciones comparativas sobre impactos de los senderos por Weaver & Dale (1978) descubrieron que las motos tenían los mayores efectos cuesta arriba, pero bajando, los efectos de los caballos y senderistas fueron mayores.
Incluyendo a las bicis, Wilson y Seney (1994) identificaron una tendencia similar y notaron que las bicis son mas ligeras y tenían mucho menos potencial de impacto que las motos. La investigación europea ha descubierto que mientras las bicis tenían mas impactos cuesta arriba, el senderismo tenía efectos mayores bajando. Woehrstein 1998, 2001).


   Y para terminar con esta entrada sólo quiero ilustraros una situación. Una situación en la que mi persona realizaba el papel de un magnífico héroe en bicicleta y un conductor realizaba el papel de un malvado gigante con ruedas.

   El valiente héroe ciclaba por un sendero, al que los lugareños llamaban acera, sin prisa pero sin pausa, sorteando los obstáculos en forma de campesinos cuando, de repente, de la nada, apareció el gigante con ruedas con una dirección perpendicular a la del héroe, seguramente salía de su gruta para comer. El héroe provocó que el gran monstruo siguiera su camino sin que se percatara de su presencia y por ello creía haber demostrado una gran habilidad controlando la situación. Sin embargo unas diez unidades de medida de longitud mas tarde el ingenioso héroe, jactándose del torpe gigante, decidió abandonar el tan preciado sendero de los campesinos para invadir con cuidado el bosque de los gigantes, pero.... sin darse cuenta invadió un pequeño trozo del camino que el gigante, que creía haber evadido anteriormente, necesitaba para continuar su ruta. Éste no dudó en hacer sonar su garganta de forma que el tan horrible estruendo que creó asustó al valiente héroe dejándolo sólo en héroe. Un instante después, el gigante reprochó al héroe:
-. ¡Ya van dos!

A lo que el héroe respondió:

-. ¡CARRIL BICI YA!

---------------------------------------THE END--------------------------------------

Por cierto, como a mi seguramente ya me conocéis, sólo es necesario que os presente al gran monstruo con ruedas:






Un saludo a todos. ^^

PD.: Siento la aberración contra los cuentos de heroes y villanos que he realizado antes, pero es que no todos los días tiene uno la oportunidad de declararse como un héroe valeroso. :P

6 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOO!!!!!!! HEREJEEEEEEE!!!!!!!

    La Zequi (Citroen C-15) es sagrada. Si llego a estar yo ya sabes de parte de quién me pongo XD.

    Ya sabes mi opinión con respecto a lo del carril bici en Lorca, lo de la erosión... Hay mucho hijo de **** (puta XD) suelto, y eso que se te ha olvidado mencionar lo de los troncos que ponen y los surcos que hacen los senderistas con azadas para que los ciclistas nos hostiemos por las sendas.

    Te lo dije, el carril bici en Lorca es impresionante, parece una autovía, qué gozadaaaaaa =P.

    ResponderEliminar
  2. Menudos neandertales los de las chichetas de las narices...

    ResponderEliminar
  3. Que cabrones los de las chinchetas, tendrían que clavarselas a ellos donde yo te diga.
    Me alegro que esto vuelva a estar más o menos en condiciones.

    ResponderEliminar
  4. Mala pécora? Me lo estas diciendo a mi? XD Tu dirás lo que quieras, pero el tio de la zequi me dió un susto que su p... m.... Te digo que si llegas a ser tu le dices alguna burrá, te lo aseguro.

    Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
  5. No coño, le digo a ese tal anónimo, que no sé si lo conocerás, digo yo que sí XD.

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>