13 de junio de 2011

Estudiar no, perder el tiempo si

    Debería estar estudiando. Un examen me espera mañana a las 10:00 de la mañana en el aula 2.7 de la Facultad de Química. Mecánica y Ondas. Digamos que las Ondas las tengo aprobadas, pero la Mecánica no. Y al paso que he ido desde el martes pasado, día de mi último examen, creo que voy a seguir igual. En fin, no os engañéis, no me estoy dando por vencido, es que es la 3ª vez que me estudio esta asignatura y sólo espero que el profesor ponga un examen factible. Digamos que simplemente me he dado al rezo. Cierto es que no me se toda la materia pero.... ¿para que me voy a estudiar algo que no ha caído nunca en los exámenes? 
Ahora estoy pensando: Anda que si estuviera estudiando algo que pudiera afectar a otra gente cuando ejerza profesionalmente.... pero no. Si alguna vez necesito de la teoría de "Dispersión de partículas" ya se donde debo acudir.

    Necesito liberar tensiones y esta canción me ayuda mucho, aunque la letra no acompañe a la ocasión. Soy muy feliz con ella. :-)


    ¡Saludos a todos y suerte con los exámenes que quedan!

4 comentarios:

  1. Una de las grandes diferencias entre los físicos y los ingenieros... A día de hoy, la ingeniería es la física útil. Tal y como fue la física pura, yo que sé, en el siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo contigo Capa Grillos. La Física, de por sí, ya es útil. Creo que la ingeniería es la rama que aúna los conocimientos físicos (químicos, biológicos, etc) con los conocimientos técnicos para dar como resultado aparatejos que nos hagan la vida mas fácil. Creo que la una (ingeniería) sin la otra (física) no podría existir.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día, sí podría existir, de hecho lo hace. La física está muy estancada, y por donde se va viendo nueva luz no sirve de nada en ingeniería.

    No estoy hablando de que la ingeniería no se base en la física, que obviamente lo hace, si no de que la física a día de hoy no hace nada útil para la sociedad o la industria. Ya no buscamos nuevos principios, buscamos mejores formas de aplicarlos. Por decirlo de algún modo, sólo podemos mejorar la técnica (de lo que se encargan los ingenieros), porque los conocimientos no se pueden mejorar más (de lo que, en parte, se encargan los físicos).

    ResponderEliminar
  4. Retomando un poco esto, he de anunciar que al fin he aprobado. :D
    ¡Hora de escuchar a Cee Lo Green pensando en Mecánica teórica!

    Capa Grillos, quizás tengas razón en lo de que los posibles descubrimientos en los que se está centrando la Física actual (más bien los que se conocen) apenas tengan aplicaciones a la ingeniería, pero yo creo que eso es ahora. Ya veremos si a la ingeniería le interesa los avances Físicos cuando queramos viajar a otros planetas a altas velocidades.

    Creo que das por hecho que ya no vamos a encontrar otros principios Físicos por los que guiarnos, y yo no estoy tan seguro de eso. Además, ésto es como las leyes: encuentras una que es buena, pero no la aplicas directamente y te quedas ahí. La mayor parte del tiempo te dedicas a legislar.

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>