19 de junio de 2011

Eclipse lunar total. 15 Junio 2011 [Fotografías]

Lo prometido es deuda. Como dije en la entrada anterior, donde anunciaba el eclipse lunar que tendría lugar el pasado Miércoles 15 de Junio, voy a subir las fotos que hicieron los 'astrónomos' de abajo durante el magnífico evento estelar.  



Bueno, aquí os dejo las fotografías que hicimos desde la playa de 'El Mojón' de San Pedro del Pinatar (Murcia). Nótese que la secuencia de imágenes comienza con el momento de máxima ocultación:



En youtube podéis encontrar multitud de videos del eclipse, el que más me gusta es este:



Cierto es que internet se ha eclipsado en estos días, y nunca mejor dicho, de fotografías, vídeos y comentarios sobre el fenómeno. Una señal de esto es que Google creó su particular 'doodle' en el que nos mostraba las fases del eclipse. Para mí, el mejor doodle de la historia, superando a la guitarra Les Paul, y eso que me tiré 15 minutos tocándola. xD


3 comentarios:

  1. Hell yeah! Buenas fotos.

    Por cierto, vaya crack tu hermano. Me dijiste que le gustaba mucho la astronomía, no?

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, tuvimos grandes problemas para hacer las fotos. No teníamos trípode para la cámara y necesitábamos un tiempo de exposición muy grande para que cogiera algo. Vamos, que de casi 200 que hicimos estas son las que mejor salieron. xD
    Si, así es. Le gusta mucho, sin embargo me gustaría que aprendiese del porqué de algunos fenómenos y del funcionamiento de los instrumentos (lo que es la parte más técnica y pro). Somos muy novatos, pero él conoce muchísimo más el cielo. Utiliza un programa libre, que le pasé, para investigar el cielo con muchos más detalles que si te pones a investigar tu solico con el telescopio e internet. Haré alguna entrada sobre este programa, se la merece, y creo que no es muy conocido.

    ResponderEliminar
  3. Me contaste algo sobre ese programa, espero tu review para conocerlo un poco mejor xD.

    Hacer fotos con tiempos de exposición altos y sin trípode es un suicidio fotográfico xD.

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>