25 de septiembre de 2011

El arbol de la vida

Hacía tiempo que no veía una peli de principio a fin y me quedaba igual. Bueno, igual no. Ha sido una sensación... supongo que como la de Homer viendo su primer anuncio de Mr. Quitanieves. Al terminar no sabía que era lo que había visto. Ni yo, ni ninguno de los que habían en la sala. Los que no se habían ido antes de tiempo solo se reían y hacían comentarios jocosos al terminar la sesión: !Ale, mañana más! xD

Cierto es que ayer pasé el día más "físico" de mi vida, extra-escolarmente hablando. La Noche de los Investigadores. Con el ojo puesto a la noticia de la caída del satélite UARS. Buscando información sobre los neutrinos. Una noche contemplando las estrellas. Y por último, este film. ¡Hasta en Tiempo de Juego hablaron con "El neutrino"!

La verdad es que la peli tiene de todo, imágenes de galaxias, planetas, dinosaurios y un meteorito chocando contra la Tierra. Imágenes que bien podrían pasar por el fondo de pantalla de cualquier ordenador. Imágenes de la evolución desde el inicio de los tiempos entremezclado con frases "profundas" en off. En sí, diría que toda la peli es profunda. Lo malo es que, al menos para mí, tan profunda que no he llegado ha entenderla. No todo son imágenes sicodélicas. Tampoco es un documental. Hay una trama alrededor de una familia, aunque aún no he conseguido enlazar lo que pasa al principio y al final. No estoy de broma. Hay dos opciones, o soy un poco lerdo, o no hay enlace. Quizás sea un poco de las dos cosas. 

Os animo a ir a verla. Es interesante, aunque si tienes algún tipo de descuento mejor, no vaya a ser que no te guste. Es una película diferente a todas las que he visto. Yo no soy crítico de cine, pero que ésta película gane la Palma de Oro del Festival de Cannes (2011) a la mejor película... no se. Como ya he dicho no soy un erudito del séptimo arte. Aquí os dejo con otras críticas sobre la película por si queréis saber la opinión de otra gente. Si finalmente decidís ir a verla, ir predispuestos a ver una obra de arte contemporáneo, como si de un cuadro de trazos sin sentido se tratase. Creo que es lo ideal.

Tres reflexiones finales:
- Me recordó a la peli de Odisea en el espacio, que por cierto, aún no he conseguido terminar de ver. El sueño me ha ganado las dos veces que lo he intentado.
- Hasta que no he leído una crítica pormenorizada de la peli no me he enterado muy bien, y aún así, me la he tenido que leer dos veces.
- ¡Menos mal que pagamos la entrada reducida de madrugada!

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Las críticas no la dejan muy bien parada, pero precisamente x eso tengo más ganas de verla :P

    (Aunque no sé si en el cine... jejeje!)

    ResponderEliminar
  2. Saphy, ya puedes intuir que te recomiendo yo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy intentando encontrar un mail para enviarte un mp, pero no lo encuentro, así que espero que puedas ver esto. He visto en otro blog que tienes un c6 y le has instalado el smartcomp, y que tenías un tuto para hacerlo. Puedes pasármelo? muchísimas gracias y disculpa la intromisión. mi correo tesset02@msn.com
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Ya que Juan (Anónimo) no lo dice, lo digo yo. El problema con el SmartCompGPS está solucionado. El último mensaje que me envió está aquí.

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>