8 de mayo de 2012

Erasmus: Prefacio

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Desde que me encontré a Choco y Rex muchas cosas han cambiado. No todas son para contarlas aquí. Cosas demasiado íntimas, ni siquiera con mis más allegados quiero hablar de ellas y mucho menos quedar para hablar de Ella. Aunque no es muy apropiado, a la cabeza me viene el anuncio de Hemoal. Sufrir en silencio. Ese es ahora mi reto. Esta canción me acompaña siempre en mi "cochambrosa" C-15.




Por otra parte, todo el papeleo del Erasmus me está ayudando a mantener la cabeza ocupada. Los exámenes se acercan. La semana pasada perfilé las asignaturas que voy a cursar allí. Seguramente tenga que cambiar alguna por culpa del horario, pero la base ya está escogida. Ya entregué el contrato de subvención firmado. Hoy he rellenado los formularios On-Line. La semana que viene, tras tener la firma de mi tutor, los enviaré a ULG por fax, días después recibiré la carta de aceptación y estaré preparado para coger el avión a principios de Septiembre. ¿Y el concierto de Extremoduro? Pues... ¿qué le vamos a hacer?

Sinceramente pensaba que los preparativos para irme de erasmus iban a ser mucho más livianos. Firmar cuatro papeles, buscar un vuelo barato para septiembre y poco más. Resulta que ese "poco más" lleva más trabajo que lo otro. ¿Donde pienso vivir durante 9-10 meses? "Interesante pregunta" (respuesta que se da cuando no tienes ni idea de qué contestar). No sé cuantas horas llevo delante del ordenador buscando sugerencias de antiguos estudiantes erasmus. Unas treinta diría yo, no seguidas por supuesto. El caso es que después de todo creo que ya tengo algo en claro. Las opciones eran "Kot" o "Studio", las residencias las descarté desde un principio por subirse a la parra con el alquiler (¡las hay de hasta 1000€ al mes!). La diferencia fundamental entre un Kot y un Studio es que compartes baño y cocina, o no. Después de saber esto, me quedo con el Studio. La cocina no me importa, pero el baño.... como te toque algún alma podrida.... ¡A ver quién aguanta un año entero!

Ya tengo los billetes para hacer una visita relámpago a Liège. También tengo reservado el hotel. Tengo 5 días para encontrar un Studio decente que esté en alguna de las "buenas zonas" de la ciudad (Rue Saint-Gilles y por la plaza de la Catedral). Ahora me queda contactar con los loueur y llevar preparadas algunas citas. Creerme, esto es lo más difícil

Y los exámenes están a dos semanas de distancia, y quiero quedar con ella, y quiero aprobar, y quiero prepararme el viaje al detalle, y quiero.... muchas cosas quiero yo. Ya veremos cuantas me salen bien. Este fin de semana parece que va a hacer bueno, quizás sea el momento adecuado para....  Como fastidian los finales abiertos, ¿eh Beckett?

0 comentarios:

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>