27 de febrero de 2009

R. Encuesta. "Libro y pluma"

¡¡ENCUESTA CERRADA!!
¡Vamos a echarle un vistazo a los resultados!



Como veis en los resultados de la encuesta, la última opción "No llegarán al suelo, pues el monstruo del espagueti volador lo impedirá" ha sido la más votada, y es la correcta. Pero para los que no crean en el monstruo del espagueti volador (una minoría) la respuesta correcta es... La nº 4: "Llegará antes el libro debido a la fuerza de rozamiento con el aire", pues la fuerza de rozamiento con el aire provocará que la pluma, con menos aerodinámica que el libro, se frene durante su caída.

+/- Leer más

PD: He de decir que la opción nº3, "Los dos objetos llegarán al suelo al mismo tiempo, pues el peso no influye", habría sido la correcta si hubiese insinuado que los dos objetos estuvieran en el vacío, pues, en realidad, el peso no influye, y para demostrároslo podéis hacer el siguiente experimento:

- Cogéis un libro, un trozo de papel más pequeño que el diámetro del libro y hacéis lo siguiente:
. Cogéis con una mano el libro, con la otra el papel, y con los brazos extendidos a la misma altura, soltáis los objetos.
. Ahora colocáis el papel encima del libro y lo dejáis caer.

¿Tiene algo que ver el peso de los objetos con la rapidez con la que caen al suelo?

1 comentario:

  1. Cuando estaba en 3º de la ESO nuestro profesor de física&química se puso a tirar tizas de diferente tamaño por la ventana para que comprobásemos cuál caía antes xD

    Pero yo sigo creyendo que la del monstruo del espagueti volador es la correcta =)

    Un besazo portu!!

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>