27 de febrero de 2009

¿Tan dificil es decir "no lo sé"?

Seguro que muchas veces os habéis visto en la situación de decir "No lo sé". Por ejemplo, cuando te preguntan que es de un amigo que hace mucho tiempo que no lo ves, cuando te preguntaban que significa la línea roja discontinua en zona de aparcamiento, o simplemente cuando el profesor te pregunta, habiendo dado sólo 2 días de Cuántica, ¿Cual es la ecuación de Schrödinguer dependiente del tiempo? Claro es que lo último no me ha ocurrido, y tal y como lo he planteado, ya no me va a suceder. Por suerte. ^^

Lo normal es que cuando no sabes algo con absoluta certeza, o tengas dudas, digas: -. No lo sé. Tres simples palabras, no, lo y , que pueden hacerte quedar mal ante un profesor y la clase, o por otro lado puede dejar en incertidumbre alguna pregunta cuya respuesta puede aliviar o amargar la existencia de quien pregunta.

Quizás os preguntaréis porque he elegido este tema o quizás no, pero aún así os lo voy a comentar.

+/- Quiero saber que es lo que sucedió

El otro día, cuando volvía de la Facultad y acababa de bajarme del 1º de los dos autobuses que tengo que coger para ir hasta casa, divisé a lo lejos al 2º bus que debía coger. Si no corría hacia el, no iba a llegar a tiempo y tendría que esperar al siguiente. Decidí correr. Estaba llegando ya al bus cuando al instante después de pasar junto a tres señoras mayores y una niña pequeña con una mochila de ruedas [no olvidéis a la niña], se escucha: Pataploff (Perdonad mi onomatopeya, pero no se como ponerla). Resultado. Miro hacia atrás y veo a una mujer en el suelo, y pienso:
- ¿Habré sido yo? Adiós al bus.

A un hombre, de los tantos que pasaban por allí e iba en dirección contraria a la mía y que por tanto debía haber visto la caída, le pregunté:
- ¿A visto si he sido yo, el que ha tirado a la mujer?
Su respuesta fue: -. SI. Has sido tú. (rotundo)
Yo, muy preocupado me dirigí hacia la señora a la que ya estaban ayudando a levantarse y le pregunté:
-. ¿Le ha tirado el chico que iba corriendo?
Y me responde mientras se tocaba las rodillas para rebajar el dolor:
-. No. Me he caído porque he pisado la mochila de la niña que se ha parado y no la he visto.
Inmediatamente pensé:
-. Uffff, espero que no le haya pasado nada. Joer con la niña. Mierda, se me escapa el bus.
Cuando ya me alejaba de la escena del crimen el mismo señor que me había dicho que había sido yo, me dice:
-. Perdona, pero es que pensaba que tú le habías empujado, o le habías dado con la cartera, o le habías robado algo...
A lo que respondí inmediatamente y sin pensar:
-. Tranquilo, no pasa nada.
Un instante después pensé:
-. Pero será...
Pero tenía razón, yo habría pensado lo mismo si no hubiera presenciado nada mas que el grito de la señora y a un chico corriendo. ¡Pero es que él lo había visto todo! Y por ello me pregunto,
¿Tan difícil es decir "NO LO SÉ"?



PD: Afortunada e increíblemente no perdí el bus, el semáforo se puso en rojo y pude llegar hasta él.

2 comentarios:

  1. Ay Juanico Juanico... si es que te ven con la barba, corriendo como un demonio y la señora en el suelo y gritando y claro...

    Pero aún así... mira, no intentes excusar el gilipollas ese de turno. Piénsalo por un momento. Si te paras y le preguntas si has sido tú el que la ha tirado, lo normal no es pensar que le has robado algo porque... ¡¡estarías huyendo sin mirar a nadie!! Luego puso la primera excusa que se le pasó por la cabeza. Gilipollas los hay por todos sitios.

    Y respscto al NO LO SÉ, creo que son tres palabras con forma de hacha de doble filo. Dependiendo de la situación te pueden ayudar o condenar.

    Me alegro de que cogieras el bus. Da un gustito cuando lo coges justo a tiempo...

    Un saludo, y a seguir así Portu.

    ResponderEliminar
  2. Maaaadre, los semáforos...benditos son algunas veces...

    Salud!

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>