31 de julio de 2011

¿Qué es KEO?

   No lo conocía y me ha resultado extraño que apenas se haya hecho publicidad de esto, también es verdad que parece un poco... no se como decirlo. Creo que "raro" es el adjetivo que mas se le acerca.

   KEO es una cápsula del tiempo en un satélite espacial que tiene previsto su lanzamiento en 2014. Girará alrededor de la tierra a 1400 km de alto y caerá otra vez a la tierra en 50.000 años. Este proyecto fue apoyado por la UNESCO y fue nombrado "proyecto del siglo XXI" en 1999.

   La particularidad de esta cápsula del tiempo es su contenido. Portará mensajes de las personas. Tú puedes escribir un mensaje para las generaciones que habitarán la tierra dentro de 50.000 años y KEO se encargará de entregárselo. El satélite tiene capacidad de llevar un mensaje de cuatro páginas para cada uno de los más de seis mil millones de habitantes del planeta. El actual límite para la recepción de mensajes es a finales de 2013. Tenéis tiempo para pensarlo y repasarlo. Una vez lanzado el satélite, los mensajes serán publicados, anónimamente, en la web.

   El sitio donde escribir los mensajes es este:

¡Venga, convirtámonos en "Keonautas"!

   Además de los mensajes de las personas, también contendrá un diamante el cual encerrará una gota de sangre del humano y muestras de aire, agua de mar y suelo. El genoma humano del ADN será grabado en una de las caras. El satélite también llevará un reloj astronómico que demuestre los índices actuales de la rotación de varios pulsares, fotografías de la gente de todas las culturas y la contemporánea biblioteca de Alejandría, un compendio enciclopédico del conocimiento humano actual.

   Si quereis conocer aspectos más técnicos sobre el programa os remito a esta página:

   Un saludo!

4 comentarios:

  1. Es interesante a la par que terrorífico.

    ¿¿Has escrito ya tu mensaje??

    ResponderEliminar
  2. No todavía no. Queda tiempo aún y 4 paginas no se llenan facilmente. ¿Tu lo harás?

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas brillante, desde que nos dijo Abellan algo parecido y que el mensaje importante seria la composicion atomica de los atomos de vez en cuando lo pienso y le doy vueltas al asunto xD Yo seguro que escribire algo, pero probablemente despues de los examenes de septiembre (para lo otro faltan 50000 años jaja)
    Tiene que ser en ingles el mensaje no?

    PD: no se porque me estoy imaginando un futuro apocaliptico como el que sale en "la maquina del tiempo" con una capsula que probablemente consideren extraterrestre.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también me acordé de Abellán cuando leí sobre KEO. Recuerdo lo de que el mensaje que el daría sería: La materia está compuesta de átomos.
    La verdad es que no se si el mensaje tiene que ser en inglés o no, creo que no.

    Un saludo Kristina. Me alegra verte por aquí. :)

    ResponderEliminar

Para añadir un enlace en tu comentario:
<a href="url-enlace" rel="nofollow">Nombre del enlace</a>